viernes, 7 de diciembre de 2007

Para ser Adolescente

Por Sofía Morán
Para ser el adolescente ideal deberías ser perfecto, "pillo" y lo más importante: tener acné. Tendrías que hacer comentarios poco educativos, estar a la moda y poner excesivo entusiasmo en las actividades recreativas, como el deporte.
1° Condición: No usar desodorante. Nadie debería disgustarse por el aroma hediondo que desprende tu cuerpo.
2° Condición: Ser consumista y materialista. Si por casualidad sos pobre, robarle a tus amigos sería una buena opción.
3° Condición: Ser líder de una banda y tener como ídolo a Ricky Maravilla, o en su defecto a la Bomba Tucumana.
Sin embargo, existen otros estilos de adolescentes.
Hay adolescentes que, según la música que escuchan, se visten de una forma determinada. Como por ejemplo "los darks", cuya condición de vida es usar ropa negra, cadenas y maquillaje extravagante.
Suelen llamar la atención esgrimiendo supuestos pensamientos propios, generalmente sacados de libros de autoayuda. También se dedican a escribir aburridos poema relacionados con lápidas nauseabundas y flores artificiales, por supuesto, negras.
En Argentina -creo que es el único lugar donde se encuentran- existen los "pibes chorros", llamados vulgarmente de diferentes formas como: negros, cabezas, cacuis, etc.
Usan ropa deportiva y zapatillas más grandes que sus propios pies. Su actitud de "acá estoy yo" significa que no hay que mirarles los reflejos mal hechos que lucen en sus cabezas. Las gorras o viseras son esenciales entre sus accesorios.
Estilos hay muchos y adolescentes, lamentablemente, también. Sólo hay que seguir a la corriente y, en todo lo posible, no tener personalidad.

No hay comentarios: